9 sept 2011

Día de despedidas

No nos cambiaron los planes asique aunque el día también amaneció nublado cogimos nuestros guantes y bolsas de basura y nos dimos un paseo hasta el Alto do Príncipe.
Acabamos a media mañana asique sólo nos queda recoger nuestras cosas, último vistazo a las islas y de vuelta a tierra firme.

Limpieza de playas

Comenzamos nuestro tercer día recogiendo la basura por los senderos hasta llegar a la Playa de Figueiras, Muxieiro y el principio de Rodas. Nuestra idea era limpiar todas las playas, o más bien hacer el mantenimiento de playas y senderos que queda más técnico jeje, pero nos fue imposible porque había muchísima basura; asique dejamos la Playa de Rodas y la de Nosa Señora para el día siguiente.
Después de comer teníamos planeado hacer las dos rutas de la Isla Norte y acabar sentados en la Silla de la Reina viendo la puesta de Sol. La niebla nos dejó llegar sin problemas hasta el Faro do Peito y el Observatorio de Aves, pero ya no fuimos al Alto do Príncipe porque empezó a chuviscar.
Hoy, cuarto día, el día también comenzó nublado
pero como teníamos pensado nos recorrimos la playa de Nosa Señora y la de Rodas limpiándola de colillas, plásticos, latas, botellas de whisky a medias, vasos de plástico, briks, maderas…
María José ya nos avisó de que iba a despejar, y despejó demasiado. A las doce del mediodía hacía muchísimo calor y aguantó hasta media tarde asique nos dio tiempo de ir a refrescarnos a la playa.
Algunos de nosotros vimos la puesta de sol entre nubes y ahora ya solo nos queda cenar y disfrutar de nuestra última noche en las islas, ya que mañana la jornada laboral va a ser muy relajada.
Si no nos cambian los planes a última hora, haremos la ruta hasta el Alto do Príncipe limpiando los caminos y disfrutando de las vistas.

Primera jornada de repetidores

El primer día de la semana empezó ya con el grupo dividido. Solamente dos de nosotros embarcamos rumbo a Cíes porque los otros dos valientes ya nos esperaban allí desde el sábado.
Después de instalarnos y presentarnos, y como el tiempo acompañaba (cruzamos los dedos para que siga así hasta el viernes) nos fuimos todos a pasar la tarde a la playa hasta las siete, hora a la que quedamos con los agentes del Parque para echarles una mano con su mudanza. Que menos después de habernos prestado su cocina durante todos estos días!!
Ya pasadas las ocho Iria acompañó a uno de los agentes a recebar las trampas de visones americanos… estamos a la espera de saber si alguno cayó en la trampa.
Después de una fría noche nos despertamos para desayunar y coger fuerzas para la “durísima” jornada de trabajo que nos esperaba: nos recorrimos la Isla del Faro recogiendo la basura que los visitantes iban dejando por los caminos (colillas, papeles, latas,… y hasta “arriesgamos” nuestras vidas para recuperar un gorro ya llegando al Faro de Cíes).

Sugerencia a los visitantes: no tiréis basura!!!!!!!!
Solo nos queda comer y disfrutar de lo que nos queda de día.

Guiño a los voluntarios del primer fin de semana

Sólo quería enseñaros el resultado del trabajo que os pasasteis haciendo los hoyos para que los investigadores de los murciélagos del Parque Nacional pusieran sus micrófonos.