28 ago 2011

Día 5

Hoy, nos volveremos a separar en 2 grupos, uno para contar los visitantes que entrar en la isla a través de las navieras; ya que hay un tope de 2200 personas diarias y 800 campistas. Y mientras, el otro se dedicara a la limpieza de las playas.
A medio día comeremos y tendremos que limpiar la cocina para dejarla impecable para el próximo grupo, al igual que con las tiendas.

Concluyendo, estos 5 días fueron una experiencia macanuda!

Día 4

El día empezó arrancando Conyza canadensis enfrente del punto de información situado en el antiguo convento de San Estebo. Es un poco más fácil de controlar que otras especies exóticas invasoras porque sólo se reproduce por semillas y no tiene otros órganos de resistencia. La técnica que se usamos fue el arrancado manual, ya que tiene una dura raíz vertical y estrecha, pero no posee un sistema radicular extenso.
Y como segundo trabajo nos dividimos en dos grupos, uno de ellos subió hasta el Faro de Cíes y acabando por las pasarelas de Rodas recogiendo toda la basura por los alrededores y el otro grupo fue hasta el Faro da Porta con la suerte de que los del Campo de Trabajo ya habían limpiado la playa de Nosa Señora.

Por la tarde aprovechamos los rayos del sol y como ruta fuimos hasta o Faro de Monteagudo y subiendo O Alto do Príncipe, llegando para la maravillosa puesta de sol.

Día 3

La ruta de ayer acabó antes de lo que habíamos pensado, a mitad de camino empezó a llover y lo mejor que pudimos haber hecho fue dar vuelta, y seguir esa misma ruta el día siguiente junto con la del faro.

Por la mañana acabamos con el trabajo de las cunetas.


A primera hora de la tarde acompañamos a uno de los agentes del parque en la colocación de 2 trampas para visones americanos por la zona protegida ya que es una especie muy perjudicial para el parque. El visón mata por instinto, no solo para comer, se alimenta de los polluelos de las aves y de toda clase de peces


Y por fin la primera ruta, subimos hasta el Faro de Cíes y desde allí observamos todos los acantilados de las islas, viendo al fondo Ons. Y por último bajamos al Faro da Porta con menos de media hora para la puesta de sol, decidiendo algunos de nosotros ir a ver la puesta al dique.

Día 2

Nos levantamos a las 7 y media para acabar con los estragos provocados por el diluvio del domingo, limpiando los riegos, canalones, surcos de los caminos,… para que no se vuelvan a inundar. Ahora nos vamos a hacer una de las rutas programadas….mañana contaremos que tal nos ha ido… chan chan chan (música tétrica).


PD. Keltoi se ha confesado: Ha matado un ciempiés…. Martín ha acabado de destrozar la mesa del bonito salón… Juan se acaba de echar una siesta como buen español que es… Eli fue a buscar agua.

Cuaderno de bitácora: Día 1

El viaje en barco se nos ha hecho corto jugando a las cartas. Hemos llegado a la isla y nuestro carro nos hizo mas llevadero transportar el gran equipaje que traíamos (algunos parece que íbamos a dar la vuelta al mundo).
Llegamos al camping. Nos instalamos en la cocina por la cual damos las gracias. El día nos lo dejaron libre asique comimos y nos dimos un chapuzón.
Luego fuimos a ver unos interesantes videos sobre las islas.