15 ago 2011

Un día con sorpresa


Después de una larga noche lluviosa nos levantamos con ganas para ir al muelle de Carracido: íbamos a visitar la isla de Ons, que también pertenece al Parque Nacional. 


El trayecto fue nubloso pero cuando llegamos a Ons el sol salió y pudimos pasear por la isla. Hicimos la ruta hacia el faro desde donde pudimos apreciar unas vistas magnificas de las rías y de la Isla de Sálvora. 


Durante toda la ruta nuestra monitora nos explicó las leyendas de la isla y las costumbres de sus visitantes. También fuimos al Centro de visitantes donde conocimos un poco de la historia de esta peculiar isla. Nos montamos en el barco para volver a casa y comer. 


Tras una comida express a las cuatro empezamos a trabajar: todos fuimos a una duna para quitar una planta invasora bajo el duro sol. 


Cuando terminamos cada uno se ocupo de limpiar una ruta y terminamos el día yendo a ver una espectacular puesta de sol al Faro de Cíes.

Mañana nos vamos a despertar temprano: tenemos que colocar la pasarela de la playa de Cunchas y hacer limpieza de playas. Antes de comer tenemos que dejar todo recogido y listo para la salida y así podemos darnos un último chapuzón.