9 sept 2011

Limpieza de playas

Comenzamos nuestro tercer día recogiendo la basura por los senderos hasta llegar a la Playa de Figueiras, Muxieiro y el principio de Rodas. Nuestra idea era limpiar todas las playas, o más bien hacer el mantenimiento de playas y senderos que queda más técnico jeje, pero nos fue imposible porque había muchísima basura; asique dejamos la Playa de Rodas y la de Nosa Señora para el día siguiente.
Después de comer teníamos planeado hacer las dos rutas de la Isla Norte y acabar sentados en la Silla de la Reina viendo la puesta de Sol. La niebla nos dejó llegar sin problemas hasta el Faro do Peito y el Observatorio de Aves, pero ya no fuimos al Alto do Príncipe porque empezó a chuviscar.
Hoy, cuarto día, el día también comenzó nublado
pero como teníamos pensado nos recorrimos la playa de Nosa Señora y la de Rodas limpiándola de colillas, plásticos, latas, botellas de whisky a medias, vasos de plástico, briks, maderas…
María José ya nos avisó de que iba a despejar, y despejó demasiado. A las doce del mediodía hacía muchísimo calor y aguantó hasta media tarde asique nos dio tiempo de ir a refrescarnos a la playa.
Algunos de nosotros vimos la puesta de sol entre nubes y ahora ya solo nos queda cenar y disfrutar de nuestra última noche en las islas, ya que mañana la jornada laboral va a ser muy relajada.
Si no nos cambian los planes a última hora, haremos la ruta hasta el Alto do Príncipe limpiando los caminos y disfrutando de las vistas.