1 ago 2011

Despedida

Escribo esto mientras contemplo la estampa típica turística, unas gaviotas que planean esbelta y ágilmente, lanzándose sobre un plato de unos turistas despistados. Se cogen un filete, y salen volando, riéndose por lo bajo de la cara de tontos de los turistas.
Hoy es la despedida, y nos despedimos con un día típico, trabajando.
Nos pusimos a limpiar las playas. En la playa de Nuestra Señora, había un pollo en el agua. Cuando  nos acercamos, porque estábamos limpiando, las gaviotas empezaron a gritar y a revolotear a nuestro alrededor.
Nos alejamos. Luego decidí seguir el método científico, y aprovechando que el pollo ya había salido del agua, y estaba relativamente cerca de mí, me acerqué un poco. Veinte gaviotas volando alrededor con cara de malas pulgas me convenció que las gaviotas son demasiado sensibles.
Poco después me encontré a una gaviota con sus tres pollos, y decidí dar un amplio rodeo, quejándome por lo bajo de que no me dejan hacer mi trabajo esas gaviotas.
Después de la limpieza de playas, quedamos con cinco bolsas de basura, y cansancio por lo poca cívica que es determinada gente, pero por lo menos con un sentimiento de satisfacción por el buen trabajo realizado. Como mínimo, estos días se ha despertado mi conciencia ecológica, y de intentar no manchar el medio ambiente.


Saludos, y un abrazo a todos.